3 de septiembre de 2015

Utricularia australis

Utricularia australis está incluida en la categoría de "en peligro de extinción" dentro del Catálogo Vasco de Especies Amezadas. Es una planta subacuática, de la que solo sus flores emergen los meses de junio y julio. Para conocer algo de su biología, podéis leer lo que escribí en la entrada que dediqué a Utricularia australis en mi blog de Sierra Sálvada. Tomé esta fotografía el 1 de agosto de 2015, fecha en la que no encontré ninguna planta florecida en las charcas de Altube, municipio de Zuia (Araba). En la cercana charca de Uzkiano, municipio de Amurrio, la fotografié en plena floración el 26 de julio de 2012.
Por si se hubiese retrasado la floración, volví el 2 de septiembre de 2015, cuando tomé esta fotografía, pero no encontré ningún indicio de que alguna planta hubiese florecido a lo largo del mes de agosto. 

1 comentario:

Josu dijo...

Increible poblacion!Estoy estudiando biologia y me encantaria estudiar un poco la fisiologia y el habitat de esta planta tan esacasa por estos lugares! Me podrias facilitar el lugar de la charca? Esta en el pueblo de uzkiano? Gracias con antelacion!